Esta disminución se debió a la venta de las centrales hidroeléctricas de Rucuy y Huanchor en mayo y octubre, respectivamente.
Durante 2024, las 13 centrales hidroeléctricas de Volcan generaron 359 GWh, reflejando una disminución del 16% respecto a los 425 GWh del año anterior. Esta disminución se debió a la venta de las centrales hidroeléctricas de Rucuy y Huanchor en mayo y octubre, respectivamente.
La energía de la CH Huanchor fue destinada a cumplir con los compromisos establecidos con terceros, mientras que la energía de la CH Rucuy se destinó a cumplir con los compromisos establecidos en su contrato de energía renovable con el Estado peruano.
En el caso de las centrales hidroeléctricas de Chungar, estratégicamente vinculadas a sus operaciones mineras, es importante destacar que incrementaron su producción en un 11.6%, contribuyendo a la estabilidad de nuestro suministro y a un menor costo operativo para la unidad.
Ventas de energía
En lo que respecta al sector de energía, se obtuvieron US$ 8.1 MM de ventas netas considerando ingresos por energía, potencia y prima RER en el caso de EGERBA.