La población beneficiada con esta obra pertenece a las regiones de Loreto y San Martín. La inversión supera los S/ 40 millones.
Electro Oriente inauguró la línea de transmisión que conectará las subestaciones de Pongo de Caynarachi (provincia de Lamas, región San Martín) y Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas, región Loreto).
La compañía, bajo el ámbito de Corporación FONAFE, está dedicada a brindar el servicio de energía eléctrica en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca;
Esta obra de electrificación demandó más de S/ 40 millones de inversión y significó un desafío técnico y logístico debido a la complejidad del área geográfica y a las condiciones climatológicas.
Beneficio para la población
Su puesta en marcha permitirá que más de 160 mil pobladores de Loreto y San Martín cuenten ahora con un servicio de energía eléctrica confiable, permanente, segura y de calidad; e impulsará el desarrollo de diversos sectores económicos como la agricultura, piscicultura y turismo en ambas regiones.
Finalmente, la ceremonia de inauguración tuvo lugar hoy en la subestación eléctrica Yurimaguas con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, el director ejecutivo de Corporación FONAFE, principales directivos de Electro Oriente y autoridades regionales y locales.