El titular del Minem resaltó el impacto que generaría la construcción de la planta de generación eléctrica de 200 megavatios, que consumirá gas natural, y se conectará al Sistema Interconectado, para obras de electrificación rural.
El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jorge Montero, habló sobre las familias beneficiadas con los programas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para quienes se ha emitido una Resolución Viceministerial que permite incrementar en diez mil el númerode beneficiarios del Vale de Descuento GLP, atendiendo a más de 36 mil hogares de la provincia de La Convención.
“El Vale de Descuento GLP del FISE atiende ahora a mas de 105 mil hogares, de los cuales 26,913 pertenecen a La Convención. Esta mejora en los criterios, como ya no evaluar los ingresos anuales, ni el material del piso, ha permitido atender de manera inmediata, a mas familias de la región”, agregó.
En otro momento, el ministro Montero resaltó el impacto que generaría la construcción de la planta de generación eléctrica de 200 megavatios, que consumirá gas natural, y se conectará al Sistema Interconectado, para obras de electrificación rural.
«Esta propuesta no se ha hecho en ninguna región del Perú. Queremos llevar energía rural trifásica, que contribuya a la industrialización».
Finalmente, Montero hizo un llamado a las autoridades presentes a dialogar y reunirse las veces necesarias para poder redondear las ideas que permitan dar viabilidad a estos proyectos que permitirán la anhelada masificación de gas natural.
“Lo que sigue es un Decreto Supremo que aprobará el plan de desarrollo gasíferos para el Cusco”, finalizó.
Estas declaraciones las dio durante la reunión técnica de trabajo “Gas para Cusco”, realizada en la Ciudad Imperial con participación del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; del titular drl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Salardi; del gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, el director ejecutivo de Proinversión, Luis del Carpio; autoridades locales y miembros de la sociedad civil.