El crecimiento de la producción estuvo reflejado en la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (20.51%) y de energías renovables (4.80%).
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que en febrero, y según cifras preliminares, el subsector Electricidad se incrementó en 3.78% debido a la reapertura de las actividades económicas y flexibilización de las restricciones a nivel nacional adoptadas por el COVID-19.
El crecimiento de la producción estuvo reflejado en la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (20.51%) y de energías renovables (4.80%); mientras que, disminuyó la energía de origen hidroeléctrico (-2.28%).
Este resultado se logró frente a una base de comparación (febrero 2021) en el que se encontraban restringidas algunas actividades económicas y la movilización social, según calificación de riesgo frente al COVID-19.
Las empresas que aumentaron su producción son Fenix Power, Egesur, Electro Oriente, Termochilca, Orazul, EG Huallaga, Celepsa, San Gabán y Enel Perú.
El subsector Electricidad comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.
Dato
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html