Petroperú busca generar e impulsar una cultura preventiva, a fin de mitigar y preservar la integridad de las personas.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos existentes frente a incendios, sismos o tsunamis, Petroperú y la Compañía de Bomberos B-105 del distrito de Villa El Salvador, realizaron dos capacitaciones preparatorias a más de 300 pobladores de la Zona Playa, colindante a la Refinería Conchán, previa a su participación en el simulacro contra incendios, realizado en el A.H. Héroes del Cenepa.
En los dos talleres, los bomberos brindaron herramientas para enfrentar -de forma oportuna- este tipo de situaciones, capacitando a la población a través de casos prácticos, teniendo en cuenta la situación geográfica de la zona, que se caracteriza por suelo instables, arenosos y húmedos.
Posteriormente, se realizó un simulacro en la explanada de dicho asentamiento, con la participación de la población. En el lugar se pudo evidenciar -en tiempo real- las acciones ejecutadas por los pobladores frente a este tipo de emergencias; las mismas que incluyeron asignación de roles, ubicación de salidas de emergencia e identificación de zonas de evacuación, así como herramientas, tales como extintores y botiquín médico.
También puedes leer: Petroperú custodia calidad de aire en área cercana a Refinería Iquitos
Durante el desarrollo del simulacro se contó con la participación de funcionarios de Defensa Civil del distrito, los mismos que realizaron las evaluaciones respectivas para ver el nivel de respuesta y organización de los moradores ante una eventual emergencia.
Con este tipo de acciones y como parte de su responsabilidad social, Petroperú busca generar e impulsar una cultura preventiva, a fin de mitigar y preservar la integridad de las personas durante la posibilidad de presentarse algún desastre natural.