Titular de la PCM destacó que el problema de la informalidad planteado por el Perú haya sido considerado por el Centro de Desarrollo de la OCDE.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que el Perú ha realizado avances concretos en la adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras obtener la certificación en los comités de salud y gobernanza territorial y la aprobación en siete grupos de trabajo de este importante organismo internacional.
«Cada vez nos acercamos más a la meta de adherirnos a la OCDE con un esfuerzo conjunto del Ejecutivo y de las diferentes fuerzas sociales del Perú», indicó el jefe del Gabinete Ministerial desde París, Francia, en donde participó en la Novena Reunión de Alto Nivel del Consejo de Administración del Centro de Desarrollo de la OCDE.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que su intervención en el evento permitió al Perú plantear ante el Centro de Desarrollo de la organización el tema de la informalidad y la visión peruana de lo que debería ser la nueva estrategia de la entidad para abordar el desarrollo.
«El tema de la informalidad ha sido muy bien aceptado y está contenido en el comunicado. Nosotros creemos que es una oportunidad para revisar el tema desde diferentes ángulos», declaró el premier Adrianzén.
El jefe de gabinete también resaltó que el Perú cuenta con diversos aliados estratégicos que han expresado su disposición de apoyar al país en su ingreso a este organismo de cooperación. «A nivel regional destaca Costa Rica, que ha expresado su voluntad de colaborar con nosotros. Además, lo que nos dijeron los primeros ministros de Australia, Nueva Zelanda y Canadá sobre el apoyo que están dispuestos a brindar al Perú para la adhesión, se ha dejado sentir», reveló el titular de la PCM
Asimismo, el premier Adrianzén señaló que en el marco de la estrategia de financiamiento que desarrolla la OCDE, el Perú levantó su voz para comunicar que el país necesita de la cooperación internacional, permanente, constante y creciente.
«La voluntad política y la línea de desarrollo en el Perú está marcada, pero tenemos muchos obstáculos y se necesita financiamiento. Estamos trabajando de manera decidida en todo lo que significa las economías verdes. Nosotros queremos promover este tipo de desarrollo, pero para ello necesitamos el involucramiento de los países que conforman la OCDE», expresó el presidente del Consejo de Ministros.