En alianza con Minsait, empresa mundial en soluciones de analítica de datos, se espera implementar cuatro megaproyectos en mineras en Perú y Latinoamérica.
Procetradi, empresa especializada en la automatización de sistemas críticos, lanza su nueva línea de servicios de Data Intelligence para empresas del sector minero en Latinoamérica con lo que espera crecer al menos 30% en el 2023.
Con este objetivo en la mira la firma peruana se ha aliado a Minsait, una empresa de Indra y líder mundial en soluciones de analítica de datos para brindar visibilidad y entendimiento de los procesos industriales a las empresas mineras.
La nueva línea de servicios contará con dos plataformas enfocadas al sector minero: Grid Intelligence y Gestión de Activos, que permitirán a las compañías asegurar la continuidad de sus procesos críticos, así como optimizar sus costos operativos para mejorar su producción.
Estas plataformas hacen uso de la inteligencia artificial y machine learning con el fin de brindar una visión estratégica de los datos obtenidos de sistemas y equipos automatizados a través de plataformas con analítica avanzada.
“Esperamos impulsar la transformación digital y la innovación en el sector, logrando para el próximo año implementar al menos 4 megaproyectos en compañías mineras de Perú y Latinoamérica”, comentó Jorge Rosales, gerente comercial de Procetradi.
Las soluciones de Data Intelligence aprovechan la data obtenida de los sistemas, logrando la convergencia entre el mundo digital y análogo en una plataforma que obtiene, procesa y analiza los datos brindando resultados que permiten facilitar la toma de decisiones y mejorar la productividad de las empresas.
Con este lanzamiento, Procetradi refuerza su misión de ser generador de desarrollo tecnológico para el crecimiento sostenible del país, manteniéndose a la vanguardia de las soluciones IioT 4.0.
Sobre Procetradi
Procetradi tiene 25 años como especialistas en la automatización de procesos críticos, ofreciendo respuestas flexibles e innovadoras que brindan soluciones de valor a la industria peruana. Integra tecnología de clase mundial a la realidad local de sus clientes, haciendo posible que el control de sus procesos sea confiable y eficiente, consiguiendo la excelencia operativa de su empresa.