Complejo logístico e industrial podrá tramitar la licencia de construcción ante la Municipalidad de Chancay. Este proyecto es liderado por Roquel Global, empresa subsidiaria de Volcan Compañía Minera.
Roquel Global, empresa subsidiaria de Volcan Compañía Minera, informó que el instrumento de gestión ambiental de su proyecto denominado Complejo Logístico e Industrial de Chancay (Chancay Park) ubicado en la provincia de Huaral, al norte de Lima, fue aprobado por el Ministerio de la Producción (Produce).
La entidad concluye que el parque logístico e industrial de Chancay fue clasificado como proyecto de inversión en la Categoría I referido a iniciativas con impactos ambientales leves. Como se recuerda, el instrumento de gestión ambiental consiste en un informe en el que el titular detalla todos aquellos aspectos ambientales que inciden en el proyecto y se determinan las condiciones que deben darse para su adecuada ejecución.
Con dicha aprobación, Roquel Global, titular del proyecto, seguirá adelante con el desarrollo del complejo logístico e industrial y podrá solicitar el trámite de la licencia de construcción ante la Municipalidad de Chancay.
Chancay rumbo a convertirse en hub logístico-portuario del Pacífico Sur
Chancay Park es un ambicioso proyecto logístico e industrial de 843 hectáreas que servirá de complemento al Puerto de Chancay con la finalidad de establecer el anhelado Nodo Portuario-Industrial de Chancay y abrir un abanico de oportunidades comerciales.
Este parque consta de 58.8 hectáreas (ha) que serán destinadas a logística, 87 ha a fines residenciales, 17.4 ha para espacios comerciales, 233.6 ha a la zona industrial, 4 ha para amenidades y más de la mitad del terreno (441.7 ha) tendrá vegetación.
El complejo logístico e industrial será desarrollado en tres etapas. Para la primera etapa se requeriría una inversión superior a los US$ 200 millones que involucraría una zona intraportuaria, el área de contenedores y servicios logísticos generales.
El inicio de la construcción de Chancay Park se encuentra a la espera de la incorporación de un socio estratégico.