Ambas entidades firmaron un convenio por encargo para evaluar y promover la concesión mediante la modalidad APP del proyecto para que un operador privado brinde los servicios de Bata Gris y Bata verde.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – ProInversión y el Gobierno Regional de Piura suscribieron un convenio por encargo para elaborar el informe de evaluación y el desarrollo del proceso de promoción de la inversión privada del proyecto «Operación y mantenimiento del Hospital de Apoyo II-2 Sullana». Esto incluye conducir el proceso hasta la adjudicación de la Buena Pro y la suscripción del contrato del referido proyecto en la modalidad de Asociación Público-Privada (APP).
El concesionario del proyecto se encargará de la reposición de los equipos clínicos y no clínicos, así como de los servicios de Bata Gris (ropería y lavandería, alimentación, seguridad y vigilancia, gestión integral y manejo de residuos sólidos, esterilización y logística de insumos y mobiliario, entre otros) y servicios de Bata Verde (laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, unidad renal).
El director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, explicó que la agencia se encargará de asumir, también, la conducción del concurso para seleccionar al supervisor de operaciones en el marco del contrato de APP.
También puedes leer: Al concluir el 2024 estarían operativos los COAR de Áncash, Tacna y Moquegua
“Dependiendo del presupuesto, de PROINVERSIÓN, se podrá contratar un asesor integral para la fase de estructuración y transacción del proyecto”, añadió.
Por su parte, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, agradeció el soporte técnico brindado por la agencia para concretar este proyecto en favor de la salud de los piuranos y se comprometió a proporcionar los estudios técnicos del proyecto y el personal especializado del Gobierno Regional para asegurar el oportuno cumplimiento del presente convenio.
Más salud para Piura
El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana beneficiará a 645 433 habitantes de la provincia de Sullana y alrededores como Tambogrande, Las Lomas, Talara, Ayabaca y Piura. Dicho nosocomio fue ejecutado en un área de 43 mil metros cuadrados con aisladores sísmicos. Cuenta con 257 camas (209 de hospitalización y 48 UCI-UCIN-UCI Neonatal), 35 camas de Observación en Emergencia, cinco (5) quirófanos, 50 consultorios externos, un servicio de Hemodiálisis y Tomografía.
El proyecto fue construido, con una inversión de S/ 769 millones, a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Consorcio Hospitalario OHLA-HV (conformado por las empresas Obrascón Huarte Lain Sucursal Perú y HV Contratistas S.A).