Entre los principales temas abordados destacaron la educación integral, reducción de la violencia y fortalecimiento de la buena convivencia en las aulas y en los hogares.
Mil 940 alumnos y 700 padres de familia de cinco instituciones educativas ubicadas en los distritos de Uraca y Huancarqui, en la provincia de Castilla, formaron parte del programa de apoyo psicoemocional brindado por el proyecto Zafranal, en alianza con las autoridades educativas de estas localidades, a través de especialistas de la empresa SIGSO.
Dicho programa fue impartido mediante sesiones psicológicas para los escolares de primaria y secundaria, donde abordaron diferentes temas.
Entre los principales, destacaron la educación integral, reducción de la violencia y fortalecimiento de la buena convivencia en las aulas y en los hogares.
En el caso de los padres, se abordó la temática de buena crianza y los vínculos afectivos.
Los colegios involucrados en la ejecución de esta intervención fueron Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Carmen, Mixto Corire, María Auxiliadora y 40334 El Pedregal. Las charlas dictadas para los estudiantes y padres de familia comenzaron el 11 de octubre, y culminaron el 28 de octubre.
Cabe señalar que Zafranal desde el 2017, lleva a cabo diferentes proyectos vinculados a educación, salud, infraestructura y fortalecimiento de capacidades. Estos cuatro pilares forman parte de su Programa de Inversión Social que ejecuta anualmente en sus zonas de intervención Lluta y Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma; además de Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla.