Más de 120 mil soles invertidos en capacitación, equipamiento y mejoramiento de espacios de trabajo.
En busca de mejorar las habilidades y capacidades de los alfareros y artesanos de la Comunidad Campesina de Alto Huancané en el Distrito y provincia de Espinar, Antapaccay entregó el proyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades técnicas, productivas y empresariales de artesanos alfareros en la comunidad de Alto Huancané”
“Este trabajo responde a iniciativas de interés comunal registrados en talleres de identificación de potencialidades e ideas proyectos y el Programa de Desarrollo Comunal y tiene una inversión de S/. 121,400.40”, indicó Alan Cabrera, representante de Antapaccay.
Cabe indicar que esta entrega promoverá oportunidades de empleo y mejorará sus ingresos económicos familiares. Los beneficiarios, además, gozarán de una adecuada capacitación que permitirá el fortalecimiento de sus capacidades en la materia.
El proyecto cuenta con tres componentes: el mejoramiento y adecuación de sala de capacitación y exposición; equipamiento (11 tornos y 11 hornos); y capacitación en temas técnicos.