A fin de fortalecer la respuesta sanitaria, la minera donó cuatro ambulancias para la provincia de Bolognesi; tres para Huari; una para Recuay (Cátac) y una para Huarmey.
Como parte de su continuo compromiso con el bienestar y la salud de la región, Antamina ha iniciado la entrega -desde el 2 al 8 de diciembre- de 9 ambulancias rurales tipo II -debidamente equipadas- a diversos establecimientos de salud.
Así se consideró a los Centros de Salud de Huallanca, Chiquián, Cajacay y Chasquitambo en la provincia de Bolognesi; en los Centros de Salud San Marcos y Chavín, así como en el Puesto de Salud Santa Cruz de Pichiu en la provincia de Huari; y en el Centro de Salud Cátac, de la provincia de Recuay.
En el Hospital II-1 de Huarmey se entregó una ambulancia con un equipamiento tipo III de alta complejidad, incluido un ventilador mecánico de transporte.
Todas las unidades son modernas camionetas 4×4 y cuentan con el equipo necesario para atender las emergencias, con la finalidad de contar con establecimientos de salud debidamente implementados, de acuerdo con su categoría y conforme a las directivas del sector salud.
Es así que, los nueve establecimientos de salud ubicados en el Área de Influencia Operativa (AIO) de Antamina se encuentran fortalecidos para brindar una mejor y mayor cobertura a su población.
Con esta importante iniciativa, como parte de su responsabilidad social, Antamina trabaja en el objetivo mayor de cerrar brechas a nivel salud en el área de influencia operativa.