A través de recursos didácticos se explica a la población aspectos clave de la operación de Quellaveco, cómo los controles para la protección ambiental.
Más de 5.000 moqueguanos ya han visitado la Carpa informativa de Anglo American.
Se trata de un espacio itinerante creado para informar a la población sobre aspectos importantes de la operación de la mina Quellaveco.
Como la tecnología empleada para la protección del medio ambiente, en especial el agua.
Desde marzo de este año a la fecha, la carpa informativa ha visitado distintas zonas de Moquegua e Ilo, e inclusive la comunidad campesina de Asana.
Las Carpas informativas también son espacios donde el equipo de Anglo American y especialistas locales en temas ambientales, resuelven inquietudes de los visitantes, recogiendo además sus opiniones y aportes.
Espacios informativos
Mediante recursos didácticos, como videos 3D, infografías, pantallas interactivas y estructuras inflables se recrean algunos componentes de la mina.
Igualmente, las carpas informativas explican de forma sencilla sobre los temas de mayor interés de la población, como, por ejemplo, sobre el cuidado del agua del río Asana.
Para ello se construyó un inflable que recrea el túnel de protección que evita que el agua del río tenga contacto con las instalaciones mineras, manteniendo de esta forma su calidad y cantidad, en beneficio de la población de Moquegua.
Este recurso, acompañado de un video 3D, permite explicar cómo se monitorea el agua de este río, utilizando tecnología de última generación.
Más temas
Otro de los temas de interés que se aborda en la carpa informativa es la tecnología que hace de Quellaveco la primera mina 100% digital del país.
Gracias a los sensores instalados en toda la cadena de producción, permite utilizar la inteligencia predictiva para mejorar la seguridad en la mina.
De esta forma, los asistentes tienen una aproximación a la minería inteligente, además de cómo funcionan nuestros camiones autónomos.
Durante el recorrido informativo, el equipo de facilitadores recoge las percepciones de los asistentes y absuelve consultas sobre distintos temas.
Este acercamiento con la población de Moquegua es bien valorado por los moqueguanos, ya que despeja dudas y sienten que son escuchados por la empresa.