Para seguir mejorando la atención en salud de la región, Anglo American Quellaveco continúa con sus aportes que benefician a la población moqueguana.
Este martes 4 se entregó, a la Gerencia Regional de Salud de Moquegua (Geresa), 10 carpas para triaje diferenciado, las cuales se utilizan para evitar que los pacientes con afecciones respiratorias entren en contacto con otros pacientes. Estas serán destinadas a los distritos de Ichuña, Omate y Ubinas.
Este valioso aporte se suma a los 54 termómetros infrarrojos y 47 oxímetros de pulso portátiles entregados en los pasados días a los 27 centros de salud de Sánchez Cerro. Como se conoce, los oxímetros de pulso se han convertido en un instrumento esencial en el seguimiento de los síntomas del Covid-19.
La adquisición de estos implementos ha sido posible gracias a los recursos comprometidos con el Comité de Monitoreo, inicialmente destinados a la lucha contra la anemia y luego reorientados al fortalecimiento del sistema de salud, con la implementación de camas UCI para pacientes con síntomas severos de Covid-19. Tras una gestión del alcalde de Sánchez Cerro, Luis Concha Quispitupac, parte de ese monto se empleó en la compra de los termómetros, oxímetros y carpas, los que fueron coordinados con la Geresa Moquegua.
Anglo American Quellaveco es también parte de la gran coalición por la salud de Moquegua, e invoca a la población a seguir respetando las recomendaciones y previsiones brindadas por las autoridades, para evitar el avance del Covid-19 y proteger la vida y bienestar de todos.
*foto referencial