Con esta entrega, se da un paso significativo en la mejora del acceso a servicios de emergencia y se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones de salud.
El acceso oportuno a una ambulancia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Consciente de esta realidad, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) ha entregado 11 ambulancias completamente equipadas para reforzar la atención de emergencias en la región, contribuyendo así a cerrar brechas en el sistema de salud local.
Gracias al aporte social de Anglo American, estas unidades, de marcas reconocidas como Mercedes Benz y Toyota, están preparadas para responder eficazmente a emergencias médicas y garantizar el traslado seguro de pacientes.
Cada una de las ambulancias cuenta con equipamiento especializado, que incluye aspiradores de secreción, balones de oxígeno, tensiómetros, camillas telescópicas, tablas rígidas, maletines de reanimación, ventiladores pulmonares y bombas de infusión, asegurando así una atención integral en el momento más crítico.
Distribución de ambulancias
Las unidades han sido distribuidas estratégicamente en las tres provincias de la región Moquegua.
En Mariscal Nieto, se han destinado dos unidades para EsSalud Moquegua, una para la Compañía de Bomberos N.° 74, otra para el centro poblado de Chen Chen, una más para el distrito de Calacoa y otra para Cuchumbaya. En Ilo, dos ambulancias reforzarán la atención en EsSalud Ilo y una estará destinada al MINSA Ilo. En la provincia General Sánchez Cerro, una unidad ha sido asignada al distrito de La Capilla y otra al centro de salud de Omate.
Esta iniciativa es parte del compromiso del Fondo de Desarrollo de Moquegua con el bienestar de la población. Creado en el 2012 como resultado del Acta Final de la Mesa de Diálogo con Anglo American, el Fondo ha impulsado diversos proyectos de impacto social y productivo, garantizando el uso eficiente y transparente de los recursos para el desarrollo sostenible de la región.
Con esta entrega, se da un paso significativo en la mejora del acceso a servicios de emergencia y se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones de salud, para brindar mayor seguridad a las familias moqueguanas.