RSE. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña, sostuvo el miércoles 20 que las inversiones en el sector minero son importantes para el desarrollo nacional, pero que estas tienen que hacerse con responsabilidad social y preservando el medio ambiente.
«Hay que poner reglas claras para invertir y garantizar el ambiente», manifestó al señalar que las empresas deben respetar el ambiente.
Acuña advirtió que dañar el medio ambiente afectará a las próximas generaciones. «Eso no quiere decir que no consideremos a las inversiones como el motor del crecimiento y del desarrollo», declaró a una radioemisora.
El también gobernador de la norteña región de La Libertad dijo que estaría dispuesto a buscar el diálogo para superar el conflicto generado en torno al proyecto minero Tía María en Arequipa, y sumarse al esfuerzo en ese sentido de representantes del Gobierno Central, regional y locales.
Indicó que el conflicto en Tía María estalló debido a la falta de diálogo o comunicación durante varios años entre las partes involucradas: empresa, gobierno y población.
Fuente: Andina