El objetivo de esta nueva etapa del plan de vacunación en Áncash es contribuir a reforzar la vacunación de más de 1 millón de personas de toda la región, entre ellas los niños de 5 a 11 años, y garantizar un retorno seguro a clases.
Antamina continúa apoyando el plan de vacunación de la región Áncash. En esta nueva etapa el objetivo es vacunar a más de 1 millón de personas mayores de 5 años de toda la región hasta junio de 2022. Esto comprende inmunizar con la dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis, a los mayores de 12 años y vacunar a los niños de 5 a 11 años de la región.
El nuevo convenio de cooperación Interinstitucional firmado por Antamina con la Dirección Regional de Salud de Áncash y el Ministerio de Salud (Minsa) permite brindar soporte logístico en el proceso de vacunación con brigadas equipadas para identificación, triaje e inmunización, que cuentan con equipos de refrigeración y almacenamiento de vacunas, así como un servicio de camionetas para el traslado de brigadas, vacunas y acciones de monitoreo.
Todo este soporte permite acelerar la velocidad de vacunación en la región y alcanzar la meta en un período de cinco meses.
Por un retorno seguro a clases
La vacunación de los niños de 5 a 11 años, que comprende una población objetivo de más de 140 mil niños, contribuirá a un retorno seguro a clases, que está previsto para el mes de marzo. Mientras que se espera llegar con la dosis de refuerzo a más de 890 mil personas mayores de 18 años.
Con la meta de vacunar a todos los habitantes de la región y con ello contribuir al cierre de brechas, se mantiene dentro del plan la vacunación de rezagados, aquellos que no han recibido aún la vacuna.
A la fecha, en la región hay un avance de 39% de la vacunación en niños, lo que significa que más 54 mil ya se encuentran protegidos con la primera dosis.
Diversas actividades como pasacalles se realizan en la región para motivar a los vecinos ancashinos a participar de las jornadas de vacunación. Con ese motivo, la Dirección de Salud de Áncash y Antamina invitan a los padres o tutores a llevar a sus niños para ser inmunizados y así mantenerlos protegidos contra el virus.
Logros del plan de vacunación 2021
La primera etapa del plan de vacunación fue un exitoso caso de una alianza estratégica público privada, colocando a la región Áncash como una de las regiones líderes en vacunación. Como resultado se ha logrado vacunar al 92% de la población con la primera dosis y al 86% con dos dosis.
Antamina reafirma su compromiso de lucha contra la COVID-19 en aras del bienestar y salud de la ciudadanía de Áncash.