Antamina ha entregado 70 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad y 16 equipos para la toma de ecografías a los establecimientos de salud de su Área de Influencia Operativa (AIO), continuando con el apoyo al personal de salud, quienes se encuentran en la primera línea de acción, frente a la COVID-19. En los próximos días, se completará la entrega con 80 balones de oxígeno.
Los Establecimientos de Salud que han recibido este apoyo pertenecen a las localidades de Huari, San Marcos, Chavín, Huachis, San Pedro de Chaná, Cátac, Chiquián, Huallanca, Llata, Puños, Barranca, Paramonga, Huarmey y Valle Fortaleza.
Antamina ha entregado, a la fecha, dos plantas de oxígeno de 30 metros cúbicos en Huaraz y, en los siguientes días, entregará otra planta de oxígeno al Hospital de Huari y otra, de igual capacidad, al Hospital de Llata. Que estas localidades cuenten con balones de oxígeno es vital para que puedan abastecer la alta demanda.
Cabe recordar que la firma minera suma a los esfuerzos desplegados, el proyecto FORS (Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social), en alianza con la ONG Care Perú, en coordinación con la municipalidad de San Marcos, la red de salud Conchucos Sur, la micro red San Marcos; se unen para reforzar la lucha frente a la COVID-19. Es así que ha desplegado especialistas en salud comunitaria para apoyar a los todos establecimientos de salud del AIO de Antamina en el trabajo de realizar la estrategia preventivo – promocional, con la finalidad de orientar y sensibilizar a las comunidades acerca de cómo contribuir a disminuir la tasa de contagios.
De esta manera, Antamina ratifica su compromiso en lucha contra la pandemia reforzando la estrategia “Juntos Contra el Virus”, coordinando y articulando esfuerzos con las autoridades de las municipalidades provinciales y distritales, el Gobierno Regional, la DIRESA y las redes y microredes de salud, en todas las localidades de su ámbito de influencia.