RSE. Antamina informó, a través de su página web, que formalmente empezaron el proceso de negociación colectiva. En Lima, representantes de la compañía y del SUTRACOMASA, el sindicato de Antamina, se reunieron para instalar la llamada mesa de negociación.
Desde Antamina reafirman su convicción y compromiso de impulsar una negociación en la que prime el diálogo, el respeto, la transparencia y sus valores corporativos, siempre en busca de alcanzar un acuerdo beneficioso para todos y cada uno de los que conforman esta organización.
El diálogo y el trato directo en Antamina son un patrimonio que ha dado los mejores resultados. Así lo confirman esos cuatro acuerdos laborales que a lo largo de su historia alcanzaron con anteriores dirigencias sindicales, en plena armonía y con evidentes beneficios para los colaboradores directos de la empresa.
Esta negociación tiene un reto que deberán enfrentar con espíritu innovador y visión de futuro: la inestable situación del mercado de minerales marcada por la caída de los precios internacionales y el aumento de los costos de producción.
Así comienzan una nueva negociación laboral en la familia Antamina: se trata de un proceso que tomará varias semanas y que asumen con optimismo, compromiso frente al diálogo y firmeza en sus convicciones.
Fuente: Prensa Antamina