Considerando que la principal arma para combatir al Covid-19 es la limpieza, Antapaccay implementará una mega campaña de fumigación que comprenderá 67 locales públicos y comunales de todos los distritos de la provincia de Espinar con una inversión directa de 160 mil 359 soles, en una primera etapa.
Esta campaña que busca eliminar bacterias y otros organismos como el Covid -19 que representan un peligro latente contra la salud de la población. Se realiza en coordinación con las autoridades y directivos de comunidades. El objetivo es realizar una desinfección especializada en mercados, IIEE, comisarias, puestos de salud y otros.
Para este propósito, Antapaccay ha contratado los servicios de la empresa CIFUMIGA; que cuenta con los permisos y homologaciones respectivas, la que cumplirá un riguroso programa de desinfección que durará aproximadamente dos semanas y que se dará inicio el 27 de abril en los distritos de Pallpata y Ocoruro.
El 28 de abril el programa de desinfección continuará en Condoroma, Oscollo y Descanso. El 29 de abril continuará en Imata y San Miguel en tanto que en la capital de la provincia Espinar será del 30 de abril al 1 de mayo. El programa de desinfección continuará de acuerdo a un detallado programa que incluye distritos y comunidades campesinas. Se coordina la posibilidad de una segunda etapa para que la desinfección sea integral.
El esfuerzo que realiza Antapaccay a través de esta campaña, también tiene como objetivo sensibilizar a la población en la importancia de los hábitos de limpieza para combatir cualquier enfermedad y en este caso el Coronavirus.
La empresa no se cesará en su compromiso de velar por la salud de la población como ya lo ha demostrado en esta coyuntura con la reciente entrega de implementos de bioseguridad al Hospital de Espinar y la entrega de más de 5,500 paquetes de víveres a las familias de extrema pobreza de la provincia de Espinar.
*foto referencial
(BQO)