Gracias a convenio suscrito con la Red de Salud Arequipa Caylloma.
En el distrito arequipeño de Caylloma, el proceso de vacunación contra la Covid-19 será reforzado con apoyo de la Minera Bateas (subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines Inc.), que incluye equipamiento y personal médico capacitado para inmunizar.
Para que se cumpla con la contribución logística, se suscribió un convenio el director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque; y la gerenta de Gestión Social de Minera Bateas, Amalia Ruiz Seminario.
“Bateas tiene un compromiso con el bienestar y la salud de los pobladores del distrito de Caylloma, es así que para la empresa es importante contribuir en esta campaña de vacunación, la cual se realizará bajo la modalidad casa por casa en las comunidades y anexos para un mejor resultado en el menor tiempo posible”, expresó Ruiz, en representación de la minera.
En cuanto al equipamiento y materiales, Bateas donará 10 termos portavacunas, dos congeladoras de almacenamiento de vacunas, cinco balones de oxígeno con sus implementos (manómetros y humificador), 800 mascarillas KN95, dosis de medicamentos para los síntomas posvacuna y otros implementos médicos para mitigar el impacto de la Covid-19.
Como parte de la colaboración, también se conformarán brigadas de vacunación, que estarán integradas por dos enfermeras y dos técnicos quechuahablantes, quienes estarán debidamente capacitados para continuar el proceso de inmunización y para la sensibilización de los pobladores que aún tengan dudas respecto a las vacunas. Contarán con dos camionetas con conductor para su desplazamiento.
Así, Minera Bateas reafirma su compromiso con la población del distrito de Caylloma para luchar juntos contra la pandemia.