36 jóvenes de comunidades ribereñas cercanas a la Refinería Iquitos y el poliducto culminarán en agosto su formación técnica gracias a la Beca Petroperú.
Treinta y seis jóvenes de comunidades ribereñas cercanas a la Refinería Iquitos y el poliducto culminarán en agosto su formación técnica gracias a la Beca Petroperú, un programa educativo desarrollado en convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), que busca fortalecer sus oportunidades laborales y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
Los beneficiarios provienen de Santo Tomás, Santa Clotilde, El Milagro, Independencia, Astoria, Centro Arenal, Costanera, Barrio Florido y Santa Clara (zonas I, II y III). Desde 2022, estas localidades han recibido formación gratuita en carreras técnicas fundamentales para el sector, como administración de empresas, administración industrial, guía oficial de turismo, mecánica automotriz, mecánica de mantenimiento y electricidad industrial.
También puedes leer: MEF monitoreará cumplimiento de compromisos de Petroperú
El programa cubre el 100% de los costos académicos, incluyendo pensión, equipos de protección personal, uniforme completo, tutoría y prácticas en empresas del sector. Además, los estudiantes recibirán su título técnico, consolidando así su preparación para el mercado laboral.
Con esta iniciativa de gestión social, Petroperú reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de las comunidades, brindando a los jóvenes mayores oportunidades de crecimiento profesional y mejorando su acceso a un empleo formal y especializado.