Con el propósito de contribuir al inicio seguro del año escolar en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, mil estudiantes de la provincia de Sánchez Cerro (Moquegua), área de influencia del Proyecto San Gabriel, vienen recibiendo kits escolares donados por Compañía de Minas Buenaventura.
El proyecto minero San Gabriel, a desarrollarse en el distrito de Ichuña, tiene como uno de sus ejes de inversión en la región Moquegua al sector educativo.
En ese sentido, se ha realizado esta campaña escolar 2021 con la entrega mil kits de útiles escolares a alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de los distritos de Ichuña, Yunga, Lloque y Chojata.
La entrega de paquetes escolares se realiza en coordinación con los directores y representantes de las APAFAS de 24 distritos y centros poblados.
En esta ocasión, la donación beneficia a estudiantes de las instituciones educativas de Ichuña, Oyo Oyo, Maycunaca, Antajahua, Yanahuara, Totorani, Tolapalca, Paltuturi, Charamaya, Calaujata, Chaje, Huaychuni, Jatumpapa, Crucero, Yunga, Exchaje, La Pampilla, Lloque, Lucco, Chojata, Coroise, Pacchani, Pachas y Hirhuara.
Los kits escolares fueron preparados e implementados de acuerdo al grado que cursan los estudiantes. Así, se entregaron 202 kits para inicial, 430 para primaria y 368 kits escolares para estudiantes del nivel secundario.
Se espera que la entrega de kits escolares culmine a fines del mes de abril, cumpliendo con las medidas de bioseguridad respectivas.