Newmont ha dispuesto un fondo global destinado a apoyar la lucha contra el coronavirus.
Yanacocha anunció que hoy llegará una nueva planta de oxígeno que donará al Hospital Regional Docente de Cajamarca y que permitirá atender alrededor de 130 personas por día.
Esta planta, junto a la anterior que donaron en agosto del 2020, generarán alrededor de 92 cilindros al día, lo que permitirá garantizar la demanda de oxígeno medicinal en el Hospital y en las redes de salud adyacentes, ante una posible tercera ola de la pandemia.
“…Yanacocha se puso de pie desde el inicio de la Pandemia. Y hoy, un año después, seguimos firmes en trabajar, de la mano con las autoridades y nuestros vecinos, por el desarrollo y bienestar de Cajamarca”, comentó Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social de la empresa.
Cabe recordar que en marzo de este año Yanacocha donó al Hospital Regional Docente de Cajamarca 41 balones de oxígeno de 10 m³, más 32 frascos humidificadores, que servirán para atender a pacientes críticos con coronavirus.
Todas las entregas ha sido posible gracias a la colaboración voluntaria de un grupo de colaboradores de diferentes áreas de Yanacocha, así como parte del fondo global de Newmont destinado a apoyar la lucha contra el coronavirus.
Campaña de vacunación
Ya inició la vacunación para mayores de 47 años en Cajamarca, y desde Yanacocha continúan con la atención en su oficina de la Urb. Los Eucaliptos, en beneficio de sus vecinos cajamarquinos.
«Esta iniciativa tiene como fin acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 que viene realizando la Red de Salud Cajamarca y el Gobierno Regional Cajamarca. Unidos, sumamos esfuerzos para el bienestar de la población cajamarquina», destacó la minera.
Desde el inicio de la emergencia, Yanacocha viene trabajando en coordinación con las autoridades con el fin de atender algunas necesidades urgentes frente al avance de la pandemia.