El programa fue ejecutado con el apoyo de aliados como el Centro de Formación Campesina – CFC y la Cámara de Comercio de Espinar.
Culminó con éxito el programa «Espinar Emprende: jóvenes y mujeres líderes del mañana”, con la entrega de capital semilla por parte de la Compañía Minera Antapaccay para ocho emprendedores jóvenes de la provincia cusqueña.
“Estamos muy contentos y orgullos de poder ser parte del programa. Comenzamos varios y realmente es muy gratificante saber que empresas como Antapaccay valoran todo el esfuerzo que hacemos los jóvenes por aprender en las capacitaciones, seguir las recomendaciones de los especialistas que nos enseñaron y emprender aportando a nuestra provincia”, indicó Jaqueline Flora Choquepuma Lupa, finalista del programa con su emprendimiento denominado “Alquiler y mantenimiento de sanitarios portátiles – Solución práctica para eventos y espacios que requieren servicios sanitarios temporales”.
El programa fue ejecutado con el apoyo de aliados como el Centro de Formación Campesina – CFC y la Cámara de Comercio de Espinar, que a través de especialistas brindaron herramientas y recursos concretos a jóvenes emprendedores de Espinar para poder impulsar el desarrollo empresarial mediante un acompañamiento integral, fomentar el espíritu emprendedor con un modelo de apoyo que va más allá de la capacitación y el financiamiento de los mejores planes presentados.
“Quiero resaltar el compromiso de Antapaccay con el desarrollo empresarial de la juventud de Espinar y nos comprometemos a acompañarlos a través de la asignación de un especialista en cada uno de sus proyectos, el seguimiento de vuestro crecimiento empresarial y juntos seguir cosechando éxitos”, finalizó Artemio Perez, gerente Senior de Gestión social de Antapaccay.
Cabe señalar que estos ocho jóvenes finalistas recibirán 8 mil soles cada uno como capital semilla en bienes y servicios específicos para cada emprendimiento y el apoyo personalizado para garantizar el éxito de su proyecto.