El proyecto contó con una inversión de S/ 2 millones 634 mil y fue financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY.
Se inauguró el proyecto “Creación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en el AH Bernardo Ayala Amaya, distrito de Rinconada Llícuar, provincia de Sechura”, marcando un hito para más de 130 familias que ahora tienen acceso al agua potable y alcantarillado, mejorando sustancialmente su calidad de vida y acceso a servicios básicos esenciales.
Este importante proyecto, con una inversión de S/ 2 millones 634 mil, fue financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar – FOSPIBAY y formulado técnicamente por la municipalidad distrital de Rinconada Llícuar en el marco de un convenio interinstitucional.
El gerente del FOSPIBAY, Ing. Segundo Reusche, dio a conocer las metas del proyecto que “consisten en la instalación del sistema de agua potable, 130 conexiones domiciliarias de agua potable y 774 m de tubería en redes».
Asimismo, la instalación del sistema de alcantarillado con 687 m de redes secundarias de tubería, 13 buzones, una estación de bombeo de aguas residuales, equipadas con dos electrobombas y un grupo electrógeno, entre otros componentes.
El evento contó con la presencia de autoridades como la alcaldesa provincial y presidenta del Consejo Directivo de FOSPIBAY, CPC. Carmen Morales Loro , la superintendente de relaciones comunitarias de Miski Mayo, Dra. Paola Farfán, el gerente de FOSPIBAY, Ing. Segundo Reusche, el alcalde distrital, Ing. Hugo Martínez Silva , junto con regidores provinciales y distritales, equipo técnico y la comunidad beneficiaria, quienes expresaron su satisfacción por este logro.
«Este proyecto simboliza el compromiso de transformar la vida de las familias seguras y construir un futuro más digno y prometedor. Juntos, contribuyendo al desarrollo de la provincia de Sechura”, destacaron desde FOSPIBAY.