Ante la reactivación del sector turismo a nivel nacional, Gold Fields, ha desarrollado el programa “Aprende” para asesorar a los propietarios en temas de atención al cliente y procedimientos de limpieza y salubridad.
Apoyar a los distintos grupos de interés de la zona de influencia, directa e indirecta, es uno de los compromisos de Gold Fields. Por ello, frente a la reactivación del sector turístico a nivel nacional y regional, la empresa ha desarrollado un programa denominado “Aprende”, a través del cual orienta al sector hotelero local a adaptarse a las nuevas políticas de sanidad para abrir sus puertas y ofrecer una atención adecuada a los turistas.
Dicha iniciativa, ejecutada conjuntamente con la empresa Newrest, ha permitido capacitar a 13 hoteles del distrito de Hualgayoc en mejores prácticas de atención al cliente y en los procedimientos de limpieza en las habitaciones y servicios hoteleros.
En total fueron 90 horas de capacitación teórica y práctica con la respectiva entrega de certificados.
También puedes leer: ¿Cuántas “Protagonistas Mineras” incluirá Gold Fields en Cerro Corona?
El programa “Aprende” es una iniciativa de Gold Fields, en alianza con la compañía Newrest y la Asociación Collar de Plata.
“Estas asesorías para los empresarios y empresarias hoteleros es una muestra del compromiso de la empresa por apoyar en la reactivación de estos servicios que, a raíz de la pandemia, se vieron afectados», dijo Evelyn Padilla, Relacionista Comunitaria Senior de Gold Fields.
Y destacó que «con la orientación oportuna y especializada, sumada a los esfuerzos del Gobierno Central de reactivar el turismo, estamos seguros que sus negocios volverán poco a poco a tener más rentabilidad, ofreciendo trabajo a más personal de la localidad”.