La empresa también asumió el costo de traslado, capacitación e instalación del equipo con una inversión de 100 mil soles.
Gold Fields, desde su llegada a Hualgayoc, se comprometió a promover el desarrollo y bienestar de la población. Hoy, frente a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, ha redoblado esfuerzos para contribuir a salvaguardar la vida de sus vecinos.
De esta manera, Gold Fields, se hace presente nuevamente con la donación de un grupo electrógeno con capacidad de 80KW, el cual permitirá el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal instalada por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc con capacidad de producir 10 metros cúbicos por hora.
Esta contribución en la infraestructura eléctrica para la correcta operación de la planta, ha sido supervisada y evaluada previamente por los técnicos e ingenieros de la empresa, con el único objetivo que la planta pueda atender la demanda de la población y contribuir a salvar vidas.
Salvar vidas
En esta oportunidad, Gold Fields asumió el costo de la compra, traslado, capacitación e instalación del grupo electrógeno con una inversión de 100 mil soles.
“Hoy una vez más Gold Fields, en coordinación con el alcalde de Hualgayoc, se hace presente con esta donación para salvar vidas, porque juntos saldremos adelante. Hacemos realidad la puesta en funcionamiento de esta planta de oxígeno y estamos seguros que contribuirá a la atención de nuestros vecinos”, comentó Edwin Zegarra, Gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields.
Por su parte, el Sr. Ismael Becerra Prado, alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, agregó que el pueblo se siente agradecido con el apoyo de Gold Fields. “Unidos con nuestros amigos de Gold Fields, y con la camiseta puesta por nuestro pueblo, seguiremos contribuyendo a fomentar el desarrollo y bienestar de Hualgayoc. Muchas gracias y sigamos trabajando juntos”, agregó.