Entregaron ventiladores mecánicos para UCI, congeladoras para conservación de vacunas, cajas portátiles de vacunas, entre otros implementos sanitarios.
El Gobierno Regional del Cusco recibió en calidad de donación dos toneladas de modernos equipos e insumos para la lucha contra el Covid-19 por parte de la empresa minera Hudbay.
Se trata de 13 refrigeradoras Medical Sistems de diversos modelos, 86 termohigrómetros digitales, 86 cajas transportadoras, así como 1.032 paquetes de frío, 150 lectores de código de barras, 5 monitores LG de 21.5”, 5 impresoras, 10 megáfonos, entre otros.
El apoyo se concretizó por gestiones realizadas de parte de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) mediante convenio para fortalecer el trabajo del personal de salud en la lucha contra el coronavirus.
El gerente regional de Salud, Javier Ramírez Escobar, destacó el importante donativo que permitirá que el personal brinde una mejor atención, principalmente, en las campañas de vacunación para hacerle frente a la pandemia.
“Reconocemos esta acción loable que demuestra la empresa minera Hudbay a favor de la población en situación vulnerable de la región”, expresó.
Precisó que dicha entrega brindada por el sector privado a la región cusqueña, potenciará las jornadas de vacunación contra el coronavirus para lograr la inmunidad del rebaño y proteger la vida de más cusqueños. Los donativos llegaron a las instalaciones de la GERESA en dos tráileres.
«¡Seguimos comprometidos con la salud y bienestar de todos los cusqueños!», destacaron desde Hudbay.