Cerámica San Lorenzo implementará 600 m2 de pisos, paredes y zócalos del área de Emergencia Pediátrica y del servicio de Medicina D, donde se inaugurará la nueva sala para pacientes oncológicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
Con la finalidad de mitigar el contagio por coronavirus, disminuir las infecciones intrahospitalarias, y contribuir en la mejora de la atención de pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN), la empresa peruana de revestimientos, Cerámica San Lorenzo, implementará 600 m2 de pisos y paredes con el nuevo cerámico biocida, Bio-Cer, una innovación peruana que elimina hongos, bacterias y virus.
Este compromiso de la empresa con el hospital, comprenderá la entrega del cerámico y la mano de obra para la instalación respectiva de pisos, paredes y zócalos; asimismo, la remodelación comprenderá el área del servicio de Medicina D, donde se implementará una nueva sala para pacientes oncológicos y el área de Emergencia Pediátrica del nosocomio, cada una con cinco y siete zonas respectivamente.
“Esperamos esta donación con mucha expectativa, porque es una propuesta innovadora, ya que, contribuirá a contar con un área libre de agentes infecciosos, que en medio de esta pandemia por Covid-19, beneficiarán a pacientes oncológicos pediátricos de nuestra institución. Solo en esta nueva sala de pacientes oncológicos se beneficiará a más de 70 menores, pacientes vulnerables que tienen una estancia hospitalaria prolongada”, enfatizó el Dr. Alberto Romero, director general del INSN.
Acciones solidarias
Por su parte, Víctor Gilman, director regional de Grupo Lamosa – que integra a Cerámica San Lorenzo – señaló que esta acción solidaria pasa por el compromiso de la empresa con la sociedad, las familias peruanas y los menores de todo el Perú que se atienden en este hospital, sobre todo ante la posibilidad de una tercera ola y los crecientes casos de la variante Delta del Covid -19 en el Perú.
“Llegamos en el momento preciso a la implementación de la nueva sala de oncología del hospital, por lo que nos alegra también contribuir a que pueda darse el mejor servicio en un espacio libre de virus y bacterias, a los pacientes que lo necesiten”, destacó el ejecutivo.
Del mismo modo, Franklin Aranda, director de pediatría del INSN, agradeció esta participación de la empresa privada y señaló que los beneficiarios directos de esta acción serían la población pediátrica con alta sospecha de cáncer, aquellos con confirmación diagnóstica que acude a la institución y pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEM) que requiera interconsulta a especialidades de este hospital.
Para finalizar, Gilman destacó que esta donación se está haciendo en base a la nueva línea de cerámicos BIO -CER, un revestimiento que elimina hasta el 99,9% de hongos, bacterias y virus como el coronavirus. Un producto testeado por su propiedad antiviral por la TCNA (Tile Council of North America) y la INTA de la Universidad de Chile contra microorganismos como el H1N1, Escherichia Coli, entre otros.
San Lorenzo Perú, es una empresa fabricante de revestimientos cerámicos; perteneciente al Grupo Lamosa desde el 2016. Actualmente cuenta con una capacidad de producción de 22.000.000 m2 anuales en sus 3 plantas de producción de revestimientos cerámicos para pisos y paredes y 1 planta de producción de Piezas Decorativas, todas con maquinarias de la más alta tecnología disponible hoy en el mundo. Emplea a más de 700 personas en sus establecimientos industriales en Lurín, Perú.
En tanto, el Instituto Nacional de Salud del Niño es la institución especializada en brindar los servicios de salud integral a niños y adolescentes del país. Especialmente está dirigido a los segmentos más vulnerables a través del desarrollo de la investigación científica e innovación de la metodología, tecnología y normas para su difusión y aprendizaje por los profesionales y técnicos del sector salud.