CETEMIN y Hochschild promoverán el desarrollo profesional de las personas aledañas a las unidades mineras Inmaculada y Pallancata, en Ayacucho.
La minera Hochschild reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades en sus zonas de influencia.
Así, mediante el programa de becas CETEMIN, para este año, Hochschild ha anunciado una inversión por US$ 200.000, y espera alcanzar hasta 75 personas.
Asimismo, de la mano con la institución educativa, la empresa minera busca impulsar el desarrollo profesional de las personas aledañas a las unidades mineras Inmaculada y Pallancata, ubicadas en la región de Ayacucho.
Vale precisar que a través de esta alianza estratégica, de más de 10 años, Hochschild ha logrado capacitar a más de 200 personas en competencias técnicas y de seguridad en procesos asociados a las operaciones mineras, con una inversión de US$ 500.000 hasta el año pasado.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Hochschild, José Augusto Palma, subrayó que Hochschild busca fomentar la formalización laboral y el desarrollo de sus comunidades de influencia.
“Esto se refleja en nuestra fuerza laboral operativa. En la operación Inmaculada, 33% de nuestros trabajadores provienen de la comunidad; y en Pallancata, un 22%”, recalcó.
Detalles educativos
Según CETEMIN, sus instalaciones permiten realizar simulaciones presenciales y capacitaciones teóricas.
Además, al finalizar el programa los estudiantes reciben un certificado que les califica como aptos para trabajar en la operación.
También reveló que más del 95% de sus egresados han logrado incorporar a las unidades mineras, quienes vienen desempeñando funciones en las áreas de mina, planta, laboratorio e infraestructura.