Por cuarto año consecutivo.
Volcan Compañía Minera ha sido galardonada, por cuarto año consecutivo, con el Premio Yanapay en la categoría de «Mejor Iniciativa Ambiental para Mediana Minería», otorgado por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).
De igual manera, y por primera vez, recibió un segundo reconocimiento en la categoría “Ruedas de Esperanza”. Este reconocimiento reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y su impacto positivo en la comunidad.
El Premio Yanapay es una iniciativa de Aniquem que distingue a empresas, instituciones y personas por su responsabilidad social y su contribución a la rehabilitación de niños y adolescentes sobrevivientes de quemaduras.
Dentro de sus diversas categorías, la distinción de «Mejor Iniciativa Ambiental para Mediana Minería» resalta el esfuerzo de Volcan en la gestión responsable de materiales en desuso y su impacto en la mejora de la calidad de vida de los pacientes de Aniquem.
También puedes leer: Perú: PCM propone que Banco de la Nación compre oro incautado
Más de 400 toneladas de material en desuso donados
En 2024, Volcan donó 436 toneladas de material en desuso, lo que representó un incremento del 114% en comparación con el año anterior. Gracias a este aporte, se lograron financiar 402 terapias entre físicas, psicológicas y ocupacionales, beneficiando a niños y adolescentes que requieren rehabilitación integral para superar las secuelas de sus lesiones.
“Este reconocimiento ha sido posible gracias al compromiso de todo el equipo de Volcan liderados por nuestra alta dirección aplicando el marco de sostenibilidad ambiental “CleanWork” que establece estrategias de ESG que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) mediante proyectos e iniciativas sostenibles.
Este resultado refleja el compromiso constante de la empresa por incluir la sostenibilidad en cada una de nuestras operaciones por lo que nos sentimos orgullosos de contribuir a esta gran causa y ser parte de la familia Aniquem para el bienestar de los niños que necesitan apoyo en su rehabilitación”, expresó Miguel Enriquez, Superintendente Corporativo de Asuntos Ambientales
Como empresa minera comprometida con el desarrollo sostenible y su contribución con los ODS, Volcan reafirma su compromiso con la gestión ambiental responsable, impulsando iniciativas que generan valor para las comunidades y promoviendo las buenas prácticas para una operación responsable.