La campaña se realizó entre las zonas de La Quinua, 30 de agosto, Yanapampa, Cajamarquilla, Ticlacayán, Malauchaca, en Pasco.
Más de 300 voluntarios entre trabajadores, contratistas, jóvenes universitarios y vecinos, participaron de una jornada de limpieza organizada por Nexa a lo largo de 14 kilómetros del río Huallaga y Lloclla, entre las zonas de La Quinua, 30 de agosto, Yanapampa, Cajamarquilla, Ticlacayán, Malauchaca, en la región Pasco.
De acuerdo con Nexa, gracias a esta acción colaborativa se ha logrado recolectar más de 30 toneladas de basura que estaba asentada a las orillas de estos ríos.
Lo recolectado ha sido seleccionado y será procesado a través de empresas especializadas para obtener productos secundarios en beneficio de las comunidades aledañas.
José Madrid Superintendente de Medioambiente en la Unidad Minera El Porvenir de Nexa, comentó que contaron con la participación de un grupo de voluntarios de Nexa.
Así, estuvieron trabajadores de empresas contratistas, alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco y vecinos de la comunidad de San Ramón de Yanapampa.
“Les agradecemos por sumarse a tan importante labor en favor de toda la región. Desde Nexa reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y por mantener operaciones más sostenibles”, declaró.
Detalles de la campaña
De acuerdo con Nexa, fueron 14 puntos de trabajo distribuidos en las cuencas de los ríos Huallaga y Lloclla, adyacentes a las operaciones de El Porvenir.
Así, en una jornada de más de 5 horas, los participantes lograron recolectar plásticos, cartones, troncos, llantas, entre otros desechos.
Es importante resaltar que esta actividad se realiza desde 2019 en marco al Día Mundial del Medioambiente.
Y como parte del programa ‘Libera: Unidos contra los desechos del río Huallaga’ de Nexa, que busca contribuir para la preservación de este importante recurso natural.