En Nexa consideran que la diversidad es un pilar fundamental para para la innovación y el desarrollo sostenible; por ello, «venimos fortaleciendo el papel de la mujer en minería».
A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, Karin Vicente, Líder del grupo de afinidad mujeres Empodera de Nexa, señaló que la fecha, más que una conmemoración, es una espacio para reflexionar por los avances y desafíos que aún se tienen en la industria por incorporar más el talento femenino.
«Más que una conmemoración, es un espacio para poder generar nuevas iniciativas, nuevas ideas que contribuyan a fortalecer el papel de la mujer en minería y sobre todo ayudarnos a ser más diversos e inclusivos y a reconocer el trabajo de ellas, que es tan valioso en este sector», remarcó.
Asimismo, «el Día Internacional de la Mujer es un espacio para poder reflexionar sobre los cambios que hemos venido realizando y sobre los desafíos que aún tenemos que enfrentar».
Vicente destacó que en Nexa consideran que la diversidad es un pilar fundamental para para la innovación y el desarrollo sostenible; por ello, «venimos fortaleciendo el papel de la mujer en minería, siendo más inclusivos desde el reclutamiento hasta el crecimiento profesional».
Recordó que desde el 2019 vienen desarrollando diversas iniciativas que van en línea con este propósito.
«Hemos aumentado nuestra licencia de maternidad hasta 6 meses para todas nuestras trabajadoras, hemos creado diversos programas de formación y mentoría y también hemos hecho mejoras en infraestructura en todas nuestras unidades», detalló.