Este equipamiento complementa la entrega previa de una ambulancia urbana tipo II, equipada para atender emergencias con rapidez y eficacia.
Nuevos equipos de protección personal de última generación recibió la Compañía de Bomberos N.° 74 Mariscal Nieto, gracias al aporte de Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM). Con este moderno equipamiento, los valientes hombres y mujeres de rojo podrán seguir realizando sus labores en favor de la comunidad.
El aporte incluyó 40 trajes completos de protección personal, compuestos por chaqueta, pantalón, guantes, capucha monja, casco clásico americano, linterna de pecho y botas. Además, se entregaron 10 equipos de protección respiratoria autocontenidos SCBA de alta presión, diseñados para operar en condiciones extremas. Cada equipo cuenta con una garantía de 37 meses y una vida útil estimada en diez años.
También puedes leer: Quellaveco: FDM invierte más de 𝗦/48 millones para fortalecer educación en Moquegua
El evento marcó un hito para los bomberos moqueguanos, quienes, luego de 25 años, accedieron a un equipamiento especializado que potenciará su capacidad de respuesta ante emergencias.
Este equipamiento complementa la entrega previa de una ambulancia urbana tipo II, equipada para atender emergencias con rapidez y eficacia.
El teniente David Rivera Paye, jefe de la Comandancia Departamental de Moquegua, y el teniente brigadier Oswaldo Carrasco Traverso, jefe de la Compañía de Bomberos N.° 74, agradecieron la entrega de estos equipos.
“Después de tantos años, contar con estos equipos nos brinda las herramientas necesarias para cumplir con nuestra misión de proteger a la población”, enfatizó Carrasco.