La inversión que dedica la empresa minera para este apoyo en la vacunación, supera los 9 millones de soles.
Este sábado 7 y domingo 8 de agosto se desarrolló la segunda “Vacunatón” en la región Arequipa. Mientras en la Ciudad Blanca inmuniza a mayores de 40 años, en Camaná, Islay y el distrito de Majes atiende a adultos de más de 45 años.
Southern Perú contribuyó con apoyo logístico y recursos humanos para avanzar en el plan de inmunización contra la COVID-19 a cargo del Ministerio de Salud (MINSA).
Durante la jornada se vacuna con la primera dosis a las personas entre los 40 a 44 años de la provincia de Arequipa, quienes podrán acudir a cualquiera de los 20 centros de vacunación habilitados tanto del MINSA como de ESSALUD.
Ayer domingo 8 de agosto, se aplicó la primera dosis para adultos de 45 a 49 años en las provincias de Islay, Camaná y el distrito de Majes, donde se habilitaron 11 locales. La meta fue inmunizar a 10 mil personas; anunciaron autoridades de la Gerencia Regional de Salud.
Para la jornada, Southern Perú contribuyó con material logístico para la implementación de vacunatorios (señalización, equipos de sonidos, mesas, sillas y movilidad para apoyar en el traslado de vacunas y facilitar el transporte de los profesionales de la salud).
Además, aportó con un incentivo económico y refrigerios para el personal que apoya en la campaña, así como con la difusión mediante el servicio de perifoneo en los diferentes distritos de la ciudad.
Este apoyo de la empresa minera se ha dado en dos campañas de vacunación en Arequipa y provincias, en las que se aplicaron 84 mil 204 dosis contra el coronavirus.
Otras regiones
El apoyo de Southern Perú también llegó a las provincias de Caravelí y Caylloma, donde se desarrollaron campañas de vacunación dirigidas a la población entre los 18 y 49 años; siendo las primeras jurisdicciones a nivel nacional en atender a este grupo etario.
La inversión que dedica la empresa minera para este apoyo en la vacunación, supera los 9 millones de soles.
En Arequipa, apoyará en la vacunación de 179 mil 546 personas. También asiste en las regiones de Moquegua, Tacna, Apurímac y Cajamarca.
«Recuerda que cualquier vacuna te protege y es importante inmunizarte para prevenir la Covid19. Con la vacuna proteges tu salud y tu vida, así como la de tus seres queridos», destacó la minera.
En Mollendo, el primer ciudadano vacunado fue Eduardo Rodríguez Casaperalta (48). El alcalde de la provincia, Edgar Rivera, también llegó hasta el Estadio de Mollendo, habilitado como vacunatorio, para inmunizarse contra la enfermedad.