Proyecto beneficia a 900 pobladores con una inversión de S/ 6.22 millones.
A fin de mejorar el ornato, la seguridad vial y peatonal del distrito de Pacocha, se puso en marcha el proyecto de asfaltado y remodelación “Pistas y veredas Promuvi I (Programa Municipal de Vivienda)”, impulsado por la municipalidad distrital y la empresa Southern Perú, que beneficiará directamente a más de 900 habitantes.
Con la participación de los vecinos, se realizó la colocación de la primera piedra, en un sencillo acto liderado por el alcalde distrital Oscar Ugarte Manchego quien resaltó el trabajo en equipo.
“Gracias al apoyo de Southern Perú estamos cumpliendo el compromiso que se tuvo con los vecinos del Promuvi, en hacer estas pistas y veredas, porque va a mejorar la calidad de vida de todos, ya no tendremos a nuestros niños corriendo sobre tierra o sobre piedras”
Así mismo el Director de Operaciones de Southern Perú, Ing. Manuel Munguía Aguirre, reforzó el compromiso con la municipalidad “Señor alcalde, vea en Southern Perú un gran aliado para seguir enfrentando a la COVID 19 y para continuar desarrollando los proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente y ayuden a superar la crisis económica y social”.
El anhelado proyecto es el resultado del convenio firmado entre el gobierno local y la empresa, mediante el cual Southern Perú financiará con un aporte directo de su fondo de desarrollo, la ejecución de las obras físicas con una inversión de S/ 6.22 millones.
La ejecución de los trabajos se realizará en un plazo de nueve meses y la Municipalidad Distrital de Pacocha asumirá los costos de operación y mantenimiento.