Ofrecerán cursos gratuitos de belleza y estilismo para impulsar la reactivación económica en esta provincia de Arequipa.
Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la provincia de Islay, en Arequipa, un equipo de emprendedores especialistas en el rubro de belleza y estilismo brindarán cursos gratuitos y virtuales desde la ciudad de Mollendo.
El proyecto es impulsado por Percy Valderrama Morón y Zorania del Río Nicorini, quienes recibieron el ‘capital semilla’ de Tía María tras resultar ganadores en el concurso Participemos con la iniciativa productiva “Talleres de belleza, estilismo y podología”.
La capacitación técnica considera tres cursos: peluquería y estilismo, cosmiatría facial y pie diabético e introducción a la cosmetología y manicura, brindando una oportunidad a la población para reinsertarse en el mercado laboral o emprender un negocio propio en el rubro de la belleza.
Estos cursos se brindarán a través de plataformas virtuales como Facebook y, también de manera presencial cumpliéndose con los protocolos de bioseguridad.
“Decidimos presentar la propuesta ante la falta de trabajo en la provincia, considero que, en la coyuntura actual, va a contribuir para impulsar la economía. Gracias a Tía María por el apoyo recibido y por promover acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad”; dijo Percy Valderrama, quien asumió el liderazgo en homenaje a su esposa María Roselló Bautista de Valderrama, quien fue la propulsora de la iniciativa, pero falleció en marzo pasado.
Los líderes, con mucho entusiasmo han puesto en marcha el proyecto. Contactaron a profesionales en belleza y estilismo para las capacitaciones y lograron alianzas con otras instituciones como clubes de adultos mayores para la formación profesional y la realización de prácticas de los participantes.
Tía María entregó como ‘capital semilla’ vaporizador facial de ozono, máquina de corte, plancha y rizador de cabello, tijeras, peines, porta navajas, máquina infrarroja capilar, climazón digital capilar.
También rociadores, esterilizador, brochas de tinte, lavapiés eléctrico, lavaderos de cabello, instrumentos para pedicure, mueblería, espejos, entre otros; además de materiales para el pintado del local.
En coparticipación, los líderes cedieron el local, asumieron los trabajos de pintado, resguardarán los equipos y asumirán el pago de los servicios básicos de agua y luz.
La propuesta social implementada en Mollendo forma parte de uno de los 50 proyectos ganadores en la última edición del concurso “Participemos”, modelo de coparticipación que promueve Tía María desde el 2017 en Islay.