Gracias a una firma de convenio de trabajo conjunto con autoridades del distrito cajamarquino.
Yanacocha continúa impulsando el trabajo conjunto con las autoridades de Baños del Inca para seguir llevando bienestar a las familias del campo. En esta oportunidad 7 mil pobladores de dicho distrito se beneficiarán con proyectos de forestación y reforestación; mejoramiento de reservorios y mantenimiento de vías de acceso.
“Seguimos coordinando con Yanacocha en beneficio de la población. Podemos ver que con el diálogo permanente entre las instituciones y la población podemos hacer muchas cosas”, expresó Edilberto Aguilar, alcalde distrital de Baños del Inca.
Gracias a este acuerdo se financiará el mantenimiento de maquinaria para mejorar cuatro reservorios en los centros poblados de Apalin, Huacataz, y Otuzco. Asimismo, se desarrollará un proyecto de forestación y reforestación en los caseríos de Zarcilleja, Perolitos, Muyoc, El Calvario, Shinshilpampa, Laparpampa, Rosariorco, Chicospata y Huacataz.
También, se entregará combustible para realizar el mantenimiento de 130 km. de vías de acceso a los centros poblados Apalin, Huacatáz, Otuzco y Santa Bárbara. La inversión superará los S/ 435 mil soles.
“Este es el tercer convenio que firmamos con la actual gestión municipal y es un acuerdo de trabajo conjunto que apunta al desarrollo económico del distrito de Los Baños del Inca, en ejes como: cuidado y gestión responsable del agua, cuidado y gestión responsable del medio ambiente, y generación de desarrollo económico”, precisó Yuri Sáenz gerente general de Yanacocha.
Desde el año 2006, Yanacocha firma convenios de cooperación interinstitucional con las diversas gestiones de la municipalidad distrital de Los Baños del Inca con el objetivo de implementar proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las familias del campo.
Y en esa línea, se comprometen a seguir trabajando, de manera coordinada con las autoridades para mejorar la vida de sus vecinos.