Con el objetivo de reforzar la labor que realiza el personal médico en la lucha contra la pandemia, la Compañía Minera Zafranal donó equipos médicos a la Red de Salud de Castilla, Condesuyos y la Unión, en Arequipa. Los equipos donados serán distribuidos entre la Microred de Huancarqui, así como a la Microred de Corire y al Hospital de Aplao, beneficiando a los pacientes afectados por la COVID-19. Así lo comentó la minera en sus redes sociales.
Entre los equipos médicos donados figuran tres lámparas esterilizadoras de ambientes UV; tres tensiómetros de mercurio digitales de brazo, con ruedas; cuatro saturómetros PM – 60 Mindrey; siete Mesas rodables para hospitalización; cinco Glucómetros ACCU CHECK.
Además hay dos tensiómetros digitales para adulto; tres manómetros de alto flujo; cinco manómetros estándar; un kit para perifoneo (para difusión y promoción de medidas preventivas); y un parlante activo (para difusión y promoción de medidas preventivas).
La entrega de dichos equipos médicos se realizó con la participación del Dr. Cesar Yanarico Huanca, director de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión; Sr. Jordan Cárcamo Huamani, director administrativo de la Red de Salud CCU; y el Dr. Renato Calcina Quispe como representante del Hospital de Aplao.
“Agradecemos inmensamente el apoyo brindado por el Proyecto Zafranal, haciéndonos notar que la unión de esfuerzos, en este caso empresa privada y sector público, permiten enfrentar de la mejor manera el impacto de la COVID-19 y salvaguardar la vida de nuestros usuarios”, manifestó el Dr. Yanarico.
Agregó que, gracias al compromiso con la salud de esta empresa, próximamente se firmará un convenio para apoyo en cuanto a la difusión y promoción de hábitos saludables, mediante medios masivos de comunicación y mediante difusión alternativa.
“Estamos gestionando la donación de un equipo de alta tecnología para el laboratorio del Hospital de Aplao”, finalizó.