«Es necesario que se reúna no solo con el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público, sino también con otros actores de la sociedad civil, entre ellos, los representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa».
Ante la próxima llegada del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Sociedad Nacional de Industrias expresó, a través de un comunicado oficial, que «en el Perú no está en curso una “acción golpista” que altere el orden democrático».
El gremio señaló que «las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Nación y el Congreso de la República se enmarcan dentro de los cauces constitucionales y persiguen la defensa de la democracia, al propiciar el esclarecimiento de los graves hechos de corrupción que involucrarían al Presidente de la República y su entorno más cercano».
Así, «consideramos que en nuestro país se viene llevando a cabo un proceso de investigación que busca resguardar la integridad de nuestras instituciones y la independencia de los Poderes del Estado, a fin que seamos los propios peruanos los que resolvamos la actual crisis política en curso».
«Esperamos que la Misión en referencia concluya su informe final con una evaluación objetiva y transparente de los hechos», remarcó.
En ese sentido, «es necesario que se reúna no solo con el Poder Ejecutivo, el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público, sino también con otros actores de la sociedad civil, entre ellos, los representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa».
«La lucha contra la corrupción es un objetivo nacional, al cual debemos sumarnos todos los peruanos por el grave daño que causa a la salud, la educación, la seguridad, y en general, al desarrollo social y económico del Perú», finalizó.