Tramo entre Manzanacoto y Cajacay se vio interrumpido tras un deslizamiento causado por las fuertes lluvias.
Antamina, en coordinación con los representantes de la Comunidad de Cajacay, Provías Nacional y la Municipalidad Distrital, respondió de manera inmediata y oportuna para recuperar la transitabilidad de la vía Pativilca – Conococha, interrumpida en el tramo Manzanacoto – Cajacay, a la altura del Km. 90, a causa de los deslizamientos de tierra y piedras provocados por las intensas lluvias en esta zona.
Con el compromiso de restablecer el acceso de manera segura, Antamina puso a disposición equipos de maquinaria pesada, como retroexcavadoras y cargadores frontales, para realizar las labores de limpieza y recuperación de la transitabilidad de la vía en pocas horas.
Desde el inicio, el compromiso y la coordinación entre Antamina, la comunidad, la Municipalidad de Cajacay y Provías fue fundamental para asegurar el libre tránsito de la vía que beneficia a miles de viajeros y transportistas de la región Áncash.
Se recomienda a los transportistas y a la población en general tomar precauciones adicionales mientras continúan los trabajos de estabilización del área, pues la seguridad es una prioridad. Se calcula que en los próximos días la vía estará totalmente despejada y habilitada para su uso normal.
Con estas acciones, Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo del ámbito local, demostrando una vez más que el trabajo conjunto es clave para superar los desafíos naturales.