Será una mina de oro a cielo abierto e instalaciones de procesamiento con una tasa de molienda nominal de 10,000 tpd.
TriStar Gold dio a conocer novedades sobre los avances del estudio de prefactibilidad para su proyecto de oro Castelo de Sonhos, ubicado en Pará.
Así, detalló que GE21 Consultoria Mineral y Piteau Associates completaron el estudio de prefactibilidad que incluye una estimación actualizada de los recursos minerales.
Nick Appleyard, presidente de TriStar, comentó que el estudio de prefactibilidad permite la eliminación de riesgos y avance de este proyecto convincente.
“Los recursos minerales continúan creciendo, y ahora tenemos 1.4 millones de onzas muy significativas en reservas probables”, declaró.
Además, el estudio indicó bajos costos de una operación simple que resulta en una recuperación anticipada de la inversión en menos de 3 años.
Asimismo, destacó una tasa de producción promedio de la Fase 1 de aproximadamente 150,000 onzas por año.
“Este proyecto ha superado nuestras expectativas, con un 20% más de producción de oro que fue proyectado por la Evaluación Económica Preliminar de 2018”, informó.
El proyecto
La operación Castelo de Sonhos incluirá una mina de oro a cielo abierto e instalaciones de procesamiento con tasa de molienda nominal de 10,000 tpd.
Al cierre, se retirarán todos los edificios, se rehabilitarán las tierras alteradas.
Y se devolverá la propiedad a un uso que de otro modo sería funcional de acuerdo con los planes de recuperación aprobados en el futuro y las prácticas aceptadas en el momento del cierre.
La empresa
TriStar Gold es una empresa de exploración y desarrollo centrada en propiedades de metales preciosos en las Américas
Estas propiedades tienen potencial de convertirse en importantes minas de producción.
La propiedad insignia actual de la Compañía es Castelo de Sonhos en el estado de Pará, Brasil.