La hidroeléctrica Huanchor produjo 142 gigavatio-hora (GWh) en 2023 y cuenta actualmente con contratos de suministro de electricidad con siete clientes.
Volcan Compañía Minera acaba de suscribir un contrato definitivo para vender el 100% de las acciones de su subsidiaria Hidroeléctrica Huanchor a una firma constituida por EDF Perú y los fondos AC Capitales Infrastructure II L.P., AC Capitales Fondo Infraestructura II y AC Capitales Fondo Infraestructura II GP. Así lo dio a conocer Volcan a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), a través de un comunicado.
Se reveló que la operación se concretará por un valor de US$ 46.8 millones. El cierre de dicha transacción estará sujeto al procedimiento de control previo regulado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú (Indecopi).
Volcan espera que la operación se concluya en los siguientes 90 días, pues también está sujeta a condiciones y ajustes usuales relacionados con este tipo de transacciones.
Más sobre la hidroeléctrica Huanchor
La hidroeléctrica Huanchor, ubicada en Junín, fue adquirida por Volcan en febrero de 2012 por unos US$47 millones a Sociedad Minera Corona.
De acuerdo con la memoria anual de Volcan, la hidroeléctrica Huanchor produjo 142 gigavatio-hora (GWh) en 2023, representando una reducción del 5% respecto al 2022 por una menor disponibilidad del recurso hídrico durante el año pasado.
Huanchor cuenta actualmente con contratos de suministro de electricidad con siete clientes.