Jornada de voluntariado ejecutada por más de 70 trabajadores de Cerro Verde, incluyó una campaña de concientización para 300 conductores que transitaban cerca de la Reserva.
Como parte de las actividades de voluntariado que realiza a lo largo del año, más de 70 trabajadores de Sociedad Minera Cerro Verde realizaron la limpieza de bofedales para la preservación de las coberturas vegetales en parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, con el fin de contribuir al cuidado de la biodiversidad y crear conciencia en la ciudadanía sobre la fauna que vive en esa área.
Esta limpieza de bofedales, ejecutada en alianza con SERNANP, se desarrolló haciendo la clasificación de los tipos de residuos recolectados, con el fin de hacer su posterior disposición.
Gracias a la intervención del equipo de voluntarios de Cerro Verde, se logró sumar finalmente 250 bolsas de residuos que fueron catalogadas en las categorías de plástico, vidrio y no aprovechables.
También puedes leer: Cerro Verde produjo 103,175 TM de cobre en primer trimestre del año
Reciclaje y concientización
Cabe señalar además que, tras realizar esta clasificación, los residuos plásticos que sirvan para reciclaje serán donados a la Asociación de Ayuda al niño Quemado (Aniquem), con el fin de solventar los tratamientos de los niños que se atienden allí.
Del mismo modo, la otra actividad que desarrolló el Voluntariado de la empresa minera fue concientizar a cerca de 300 conductores que pasaban cerca de la zona, entregándoles merchandising y brindándoles información sobre la importancia del cuidado de flora y fauna en la Reserva.
Asimismo, se colocaron imágenes de camélidos a los costados de las vías, con el fin de incentivar a los conductores a controlar la velocidad en la zona, de manera preventiva.