Concluida esta etapa, el Regulador analizará comentarios enviados por usuarios para el informe final.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) concluyó la etapa de audiencia pública y recepción de comentarios para la revisión tarifaria del Factor de Productividad para el Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales (TECM).
El proceso, que busca garantizar la eficiencia en la explotación de la infraestructura y la actualización de las tarifas máximas de los Servicios Estándar hasta el 22 de mayo de 2029, contó con la participación de los interesados.
El gerente de Regulación del Ositrán, Ricardo Quesada, destacó la importancia de la realización de la audiencia pública, ya que “es una muestra de transparencia de la entidad” y una “buena práctica” ligada a los principios y recomendaciones de la OCDE que buscan mejorar la calidad regulatoria del país.
Además, explicó que el factor de productividad es un indicador que mide la eficiencia con la que una empresa utiliza sus recursos para producir bienes o servicios.
“En este caso, se ha realizado un análisis exhaustivo de la productividad y los precios del concesionario, Transportadora Callao, y su comparación con la productividad y los precios de la economía peruana en general”, dijo.
Por su parte, el concesionario expuso sus comentarios.
Este comentario y todos aquellos enviados hasta el 20 de junio serán analizados cuidadosamente por la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos y la Gerencia de Asesoría Jurídica del Ositrán.
Tras este análisis, el Organismo Supervisor elaborará un informe final que se presentará en julio de 2024 y una vez aprobado, entrará en vigor hasta el 2029, asegurando tarifas justas y competitivas para los usuarios del TECM.