Los pozos de perforación se probarán a una profundidad vertical máxima de 400 metros.
Palamina Corp. ha comenzado su programa inaugural de perforación diamantina en su proyecto insignia de oro Usicayos, ubicado en Puno.
Palamina contrató a Energold Drilling Peru SAC para el programa de perforación, que consistirá en aproximadamente 2.600 metros de perforación en seis barrenos con el objetivo de probar múltiples estructuras de oro mineralizado definidas en la superficie en la Zona Veta.
Hasta la fecha, el muestreo de superficie ha definido un área de 800 m por 200 m con valores de muestreo de astillas que devuelven valores de hasta 620 g / t Au y muestreo de canal hasta 123 g / t en 1 m. Los pozos de perforación se probarán a una profundidad vertical máxima de 400 metros.
En agosto y septiembre Palamina entró en discusiones para apoyar a la comunidad de Usicayos con ciertas iniciativas. El 17 de septiembre de 2021 se llegó a un acuerdo con la comunidad para apoyar a los artesanos locales y brindar asistencia con ciertas mejoras viales.
«El programa de perforación diamantina de Palamina está en marcha para probar las estructuras de oro mineralizado delineadas en la zona de descubrimiento de Veta en nuestro Proyecto de Oro Usicayos, 100% de nuestra propiedad», subrayó Andrew Thomson, presidente de Palamina Corp.
El ejecutivo señaló además que, a medida que Perú emerge de la pandemia del Covid-19, Palamina está trabajando diligentemente para confirmar el valor de su importante propiedad en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno con un segundo proyecto que está siendo preparado para perforación por su socio de capital Winshear Gold Corp.
«Palamina y Winshear están entrando en la fase de descubrimiento de perforación donde ambos han definido estructuras de oro de más de 2 km de longitud de rumbo que albergan una cantidad significativa de oro mineralización en la superficie», comentó Thomson.
También, agregó, «estamos trabajando en estrecha colaboración con GoldSpot Discoveries para mejorar la toma de decisiones geológicas mediante la aplicación de la ciencia basada en datos».
Información técnica
Las muestras de testigos de perforación de Palamina serán recolectadas y registradas en el campo por el personal de Palamina y posteriormente transportadas a la base de operaciones de Palamina en Juliaca para su corte.
La mitad del núcleo aserrado de los intervalos de muestreo será recolectado y transportado por el personal de Palamina al laboratorio de Certimin SA en Juliaca. Las muestras son procesadas por Certimin SA en Juliaca y las muestras divididas preparadas se transportan para su análisis al Laboratorio CERTIMIN SA en Lima.
Las muestras se analizan en busca de oro utilizando una carga de ensayo de fuego de 50 gramos con un acabado AA. Las muestras también se analizan utilizando un paquete ICP-OES de varios elementos.
Antes de la entrega de las muestras de exploración de campo al laboratorio, el personal de Palamina inserta muestras en blanco gruesas, duplicados de campo y estándares analíticos de oro certificados en el flujo de muestras para proporcionar controles sobre la calidad de los procedimientos analíticos y de muestreo. No se insertan estándares para el conjunto de elementos múltiples. Todas las muestras se devuelven a la Compañía y se almacenan en una instalación segura en Juliaca.