Esta certificación, otorgada por Celepsa, garantiza que, durante el 2022, la mina Huarón adquirió un volumen de energía renovable generada por fuentes hídricas correspondiente a 101, 174, 917 kWh.
La Unidad Minera Huarón, ubicada en el departamento de Pasco, continúa respaldando el compromiso corporativo que tiene Pan American Silver con la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la innovación y el uso de fuentes de energía renovable en sus operaciones mineras.
Esta certificación, otorgada por la Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA), garantiza que, durante el año 2022, la Unidad Minera Huarón adquirió un volumen de energía renovable generada por fuentes hídricas correspondiente a 101, 174, 917 kWh, los cuales fueron medidos en los puntos de suministro y verificados por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR.
En este sentido, la visión de Pan American Silver de continuar generando valor a través de una minería con propósito acentúa el cumplimiento de políticas y estándares internacionales como “Hacia Una Minería Sostenible” (HMS), compromiso impulsado por la Asociación Minera de Canadá (AMC) y que incluye la promoción de prácticas ambientales líderes a nivel mundial.
Pan American Silver continuará enfocada en implementar proyectos sostenibles que generen efectos positivos en los pilares de medio ambiente, social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), incluyendo el compromiso específico de reducir el 30% de sus emisiones de GEI para 2030 y cero emisiones netas para 2050.
Dato
Celepsa hizo entrega de un trofeo y certificado Triple C: “Compromiso Carbono Negativo Celepsa” a Pan American Silver Huarón.