Con la finalidad de implementar acciones que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Continuando hacia una Minería socialmente responsable y con una producción limpia que genera valor, Pan American Silver Perú viene implementado una serie de acciones en el ámbito operacional, social y ambiental de sus unidades mineras y que tiene como objetivo, poder generar impactos positivos y de uso responsable de los recursos, conviviendo respetuosamente con las comunidades de las zonas donde operamos y minimizando cualquier tipo de riesgo ambiental.
En ese sentido, Pan American Silver Perú a través de la Compañía Minera Argentum S.A. (Junín), durante el año 2021 ha obtenido la certificación de Statkraft por un volumen de 81,505 MWh de energía 100% renovable convencional, proveniente de fuentes hídricas y verificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Esta certificación obtenida se alinea a los objetivos de sostenibilidad de la central corporativa de Pan American Silver, además esto significa que el total del consumo de energía eléctrica durante el año 2021 por Argentum ha sido “libre de emisiones de gases de efecto invernadero”.
En esa línea, el Director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Guillermo Tello, sostuvo que este tipo de certificaciones reconoce el compromiso que viene realizando Pan American Silver en reducir las emisiones de GEI para el desarrollo sostenible en todas sus operaciones.
Pan American Silver Perú continuará reforzando la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y reitera nuestra meta de reducción del 30% de emisiones de GEI al 2030. Juntos por un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente, haciendo uso de energía limpia 100% renovable.