Wayra Extensión, sumado a Wayra I, formarán el proyecto eólico más grande del Perú, con una potencia instalada de casi 310MW.
Trasladan la primera pala para el parque éólico Wayra Extensión en Marcona, Ica. Esta formará parte de uno de los 30 aerogeneradores que tendrá la central, cada uno con una potencia instalada de 5.9 MW y que juntos lograrán una potencia de 177MW.
Las características de cada aerogenerador a instalarse en Wayra Extensión son las siguientes:
Potencia: 5.9 MW
Altura: 105 metros
Longitud de palas: 76 metros
Wayra Extensión, sumado a Wayra I, formarán el proyecto eólico más grande del Perú, con una potencia instalada de casi 310MW.
El proyecto ubicado en la zona de Marcona (provincia de Nazca, región de Ica) buscará proveer luz a ciertas zonas iqueñas para mejorar la calidad de vida de más personas.
Wayra Extensión, además de llevar luz a muchas de familias, priorizará la contratación de mano de obra local así como la adquisición de productos y servicios locales lo que brindará mayores puestos de trabajo.
«Este proyecto representa un hito importante para poder garantizar un mejor futuro para nuestros hijos y las nuevas generaciones», resaltó Yamilé Saenz, Head O&M Wind and Solar Colombia, Perú y centro América en Enel Group.